31 de octubre de 2013

Cuadros, marcos y fotos


Como cambia una pared blanca simplemente decorando con cuadros, marcos o fotos. Lo importante es tener en cuenta la disposición de los mismos y la pared donde vamos a colgarlos. No es lo mismo una pared blanca que una de ladrillos a la vista, colocarlos encima de un sillón en el living o en la escalera. La disposición debe ser armoniosa buscando el equilibrio entre formas, colores y tamaños. Podemos decorar con cuadros clásicos, modernos, con o sin marcos, colgados o apoyados en repisas, pero últimamente el decorar una pared solo con los marcos pintados de un color contrastante, es tendencia. Si te gusta la fotografía, una composición de fotos blanco y negro pueden lograr un efecto formal, o en colores sepia para una onda vintage o retro. Y si aún eres más atrevida, mezclar todo será una propuesta más que interesante. Acá les dejo algunas propuestas:













29 de octubre de 2013

Livings

Hoy les traigo distintas variantes de livings, siempre con un estilo descontracturado, con materiales reutilizados, frescos, o con aire vintage. Distintas opciones según tu estilo, lo importante es prestar atención a los detalles, esos objetos cotidianos o reutilizables que suman a la decoración. 


Una escalera, un tronco o un viejo baúl puede amueblar un living con muy poco


Estilo industrial, sumar objetos antiguos, maderas oscuras y metal


Elegir un color para los detalles, en este caso el turquesa que sumado al blanco da sensación de frescura


Reutilizar pallets como mesa de centro o como un gran marco de fotos


Sencillo con toques rojos


En espacios pequeños pero bien aprovechados



Algo más rústico, mucha madera, alfombra y canastos de fibras naturales, colores neutros



28 de octubre de 2013

Antes y Después: Baúl


Adquirimos este baúl hace varios años en internet, inicialmente lo usábamos tal cual se ve en las fotos, hasta que un día decidí darle una lavada de cara, comenzando por enmasillar todos aquellos sectores donde estaba descascarado. Me había sobrado varios metros de un recubrimiento de fibra de vidrio texturado que se utiliza para empapelar, así que decidí empapelar el baúl para cubrir todos aquellas imperfecciones. Finalmente, lo pinté de color beige, lo envejecí con betún de judea y le dí dos manos de barniz al agua....el resultado se vé en las fotos

Antes





Después





25 de octubre de 2013

Decorar con muy poco

Hace poco más de 3 años, nos mudamos a nuestra actual casa, todo un desafío!!! había que poner mucho esfuerzo, trabajo y dedicación en varios sectores de la misma. De a poco, mi marido y yo, comenzamos a poner manos a la obra, quitando alfombras, pintando paredes, colocando los pisos flotantes, pintando las aberturas, etc, etc, etc. Y en la búsqueda de ideas para decorar la casa, fui armando carpetas con fotos de todo aquello que me gusta y que en algún momento iba a hacer. Esas carpetas se fueron convirtiendo en cientos de imágenes que hoy comparto en este blog. 
Así que comenzamos con aquellas ideas que decoran tu hogar con muy poco, que lo disfruten!!!....



Una ventana de vidrios repartidos a la cual se le agregó un espejo


Un cajón de frutas y unas rueditas es excelente para el guardado de juguetes, revistas o almohadones


Un cartel con un mensaje envejecido, simple....muy simple!!


 

Tarros de colores pintados con pintura para pizarrón ccomo etiquetas



Maderas de todo tipo y tamaño unidas con una gran frase  


Bastidores de diferentes tamaños y retazos de telas en composé


Una composición de todo aquellos recuerdos, marcos, fotos, llaves, letras, etc.


Cajones de botellas de gaseosas para formar un especiero muy original


Frascos de todo tipo y colores como floreros

Hasta la próxima
MVR