14 de noviembre de 2013

Ideas para la cabecera de la cama

El cabecero es el punto focal y uno de los accesorios más importantes en un dormitorio, por lo tanto el estilo, tamaño, color que elijamos determinará la ambientación de nuestras habitaciones. Pero encontrar el cabecero que nos gusta no es tarea fácil y mucho menos si tenemos un presupuesto acotado. Una solución es diseñarlos y hacerlos nosotros mismos según nuestro gusto, acá te dejo algunas ideas de cabeceros muy originales.


Crear un cabecero de letras, las mismas las podes encontrar en ferias o venta de usados, sin embargo, podes hacerlas vos misma (letras papel mache). La idea es elegir una variedad de letras, tamaños, colores y fuentes que pueden estar sueltas o formar alguna palabra.


Buscar en casas de demolición algún objeto arquitectónico como por ejemplo parte de una chimenea que puede utilizarse como repisa. 


Unas ventanas viejas de vidrio repartido son ideales como cabecero, podes pintar el vidrio por el lado de atrás, o podes quitarle el vidrio y en su reemplazo coloca unas tablas de mdf a las cuales les podes pegar alguna tela que sea igual a la ropa de cama o algún papel en composé con los colores de tu cuarto.


Aprovechar las puertas de alguna reforma para generar estos cabeceros de una plaza, lo importante es sujetarla bien a la pared. Para una terminación más prolija cubrí con masilla aquellos agujeros provocados por el picaporte, bisagras, etc., una mano de pintura y listo!!


Como cuadros...podes armar un original cabecero con unas tablas de mdf forradas con tela, papel de empapelar o alguna impresión en vinilo autoadhesivo a las cuales le pegas al frente unas maderitas formando un marco pintadas de un color a tono.


Una manera sencilla de revivir ese cabecero de metal es cubrirlo con una tela o manta a lo ancho y sujetarlo por los costados con cintas, es ideal para recuperar aquellas camas heredadas que suelen tener la pintura salida o tienen roto algún parante.


Utilizar madera de pallets, de alguna construcción o retazos para formar este panel de maderas recicladas. Uní las maderas por el lado de atrás con otras dos maderas transversales y coloca unos ganchos para poder colgar el mismo de la pared. Lo importante es lijar muy bien estas maderas y proteger el panel con algún barniz o impregnante.


Con aire industrial, a partir de una chapa acanalada se puede obtener este cabecero muy particular. Cortar la chapa con una caladora con sierra para metal, asegurarse de quitar el filo de los bordes con amoladora o lija y sujetarla a la pared.


Algunas ideas más bien sencillas....



Colgar alguna tela o cortina bien estirada en un barral por encima de la cama.


Aprovechar un biombo que puede ser de madera, metal o bambú, bien estirado y fijado a la pared.



Colgar un par de almohadones a medida de una repisa, ganamos comodidad y espacio de apoyo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario