20 de diciembre de 2013

Una bandeja de mimbre, tres opciones de terminación

Como cambiarle la cara a una simple bandeja de mimbre?, como primera instancia darle dos o tres manos de pintura, en este caso en tres colores distintos, blanco, turquesa y beige. Luego con pintura para pizarrón pinte una gran etiqueta con aires vintage con el fin de dejar un mensaje a la hora de servir un desayuno o merienda. Y finalmente, unos toques envejecidos y una o dos manos de cera en pasta para impermeabilizar la bandeja. Una bandeja, tres opciones:


Bandeja de mimbre natural


Intervención en beige




Intervención en turquesa




Intervención en blanco






19 de diciembre de 2013

Antes y Después: Percheros

Conseguí estos frentes de cajones de madera maciza y con flores talladas, previa lija le dí dos manos de hidroesmalte blanco roto y lo envejecí con betún de judea y cera en pasta natural. Le agregué dos perchitas de bronce para colgar ropa, carteras, llaves, etc. y listo, un perchero recuperado a partir un un frente de cajón.




11 de diciembre de 2013

4 propuestas para un mismo rincón

A veces tenemos un millón de ideas en la cabeza para ese rincón de la casa, pero no sabemos si los objetos combinan, si los colores son los adecuados y si el estilo es el que queremos. Por lo que buscar imágenes de objetos, muebles o telas que nos gustan y ponerlos todos juntos armando una composición, nos ayuda a tener una idea de como quedaría ese sector de nuestras casas. Hoy les traigo un rincón vintage, donde se me ocurrió combinar baúles antiguos bajo una mesa auxiliar o de apoyo en un color contrastante. Algunos libros viejos, un reloj despertador, una cámara fotográfica o un ventilador. El detalle de una lámpara para sectorizar el lugar con una luz cálida y un cuadro, que bien puede ser una frase escrita sobre maderas recuperadas o alguna obra abstracta, un espejo o un reloj. Varias versiones, un mismo rincón.









10 de diciembre de 2013

Comedores con mezcla de sillas

La última tendencia es la de mezclar todo tipo de sillas en la mesa del comedor, lo cual crea ambientes únicos ya sea por la combinación de sillas de distintos estilos o por las mismas sillas de diferentes colores o tapizados. Les dejo algunos ejemplos para poner en práctica, sobre todo sino contamos con un juego completo de comedor.

Las mismas sillas de distintos colores










Distintas sillas del mismo color









Las mismas sillas distintos tapizados






Mezclar sin ningún sentido












Fuente: Shelterness

4 de diciembre de 2013

Balcones

Ya casi a punto de entrar en el verano, los días de calor nos inspiran en la decoración de nuestros espacios exteriores, pero no todos contamos con un patio o jardín, por lo que a veces debemos conformarnos con un pequeño balcón. Sin embargo, no es excusa para no decorarlo, poner muchas plantas, crear un pequeño sector para tomar algo refrescante o armar una huerta. Con muy poquitas cosas y un poco de imaginación podemos convertir estos balcones en lugares soñados, les dejo varias propuestas para sacar ideas.